COMO BUSCAR EN ESTE BLOG

Para buscar por apellido ( s ) , digítelo en la casilla de Buscar en este blog y pulse Buscar , se desplegarán todas las páginas donde éste aparece . También puede buscar en el Archivo del Blog donde las páginas están archivadas por orden correlativo ( Página VIII en Abril 2016 ). Para volver a la última página publicada pulse Mostrar todas las entradas.

lunes, 18 de abril de 2016

Breve reseña del Diccionario Biográfico de Chile

Hace un tiempo llegó a mis manos la 9a Edición de 1953 a 1955 del Diccionario Biográfico de Chile , al comentar el asunto con algunos conocidos manifestaron  gran interés en saber detalles y descubrir datos y antecedentes de sus parientes biografiados .

Entiendo que la primera vez que se editó algo similar en Chile fue en 1897 , en tres tomos por don Pedro Pablo Figueroa ,y  a partir de 1937( Primera Edición ) se retomó la publicación de este Diccionario Biográfico de Chile esta vez por la Empresa Periodística de Chile , sus entradas ,( menciones) , eran pagadas  por el biografiado ,y sólo se publicaban bíos de  personajes vivos en ese momento y los libros vendidos bajo suscripción , entiendo que ese Diccionario en sus sucesivas ediciones se publicó hasta principios de los años 80s.

He decidido digitalizar la 9a Edición, que corresponde  a mi año de nacimiento ,  y publicarla bajo el esquema de un Blog .
Iremos de a poco,  en la medida de las fuerzas y el entusiasmo ,  subiendo sus páginas en el mismo orden del libro , que es alfabético , a excepción de una pequeña parte que aparece como un anexo , al principio del Libro y que están numerados con números romanos y que con seguridad fueron los últimos reseñados en entrar al libro .
Estoy trabajando en un listado completo de los reseñados , que suman varios miles , para facilitar la consulta del diccionario .

Que lo disfruten ¡¡¡¡¡
Si te gustó y lo que es más te sirvió para aclarar alguna duda o conocer mas de tus antepasados  , coméntalo y compártelo , Gracias

Comentarios son BIENVENIDOS ¡¡¡¡

2 comentarios: